
Mediación en separación y divorcio,
Cuando en una familia con hijos se produce un divorcio o una separación de los progenitores, el conflicto suele ser inevitable debido a la interdependencia que continúa existiendo entre madres y padres para ejercer la crianza y la educación de los hijos en común.
Los sentimientos y las emociones suelen estar muy latentes. La contraposición de intereses genera mucha tensión y angustia, desgastando tiempo y energía. La percepción de incompatibilidad con la expareja, sintiéndola como perjudicial para uno mismo y para los propios hijos, es muy perjudicial para llegar a acuerdos.
La oportunidad de aprendizaje y crecimiento es intrínseca a todo conflicto; en una situación de separación y divorcio se brinda esta posibilidad de desarrollo.
Las separaciones y divorcios ofrecen una manera positiva de vivir la parentalidad y la vida familiar, presentando muchas ventajas. Ante las batallas costosas que se alargan en los tribunales, dando lugar a perdedores y ganadores, la mediación permite a la expareja hacerse cargo del control de su vida, tomando decisiones propias y llegando a acuerdos satisfactorios.
Aspectos a trabajar.
- Llegar a acuerdos satisfactorios
- Reorganización familiar
- Priorizar el interés y necesidades de los hijos
- Evitar la utilización y la alineación de los hijos
- Ejercer parentalidad positiva
- Trabajo emocional
- Favorecer la comunicación
- Otros